Lanzan una campaña sobre ciberseguridad

Tigo Paraguay busca concientizar a niños y jóvenes

A través de las principales pantallas de la televisión nacional y de las redes so­ciales, la campaña muestra a una joven interactuando por redes sociales con una persona extraña, con la cual comparte fotos y comenta lo que se encontraba haciendo, quien le solicita fotos más íntimas y ella reflexiona sobre las consecuencias que le podría traer, de esa forma buscan hacer reflexionar so­bre la importancia de medir las acciones.

La iniciativa se lleva ade­lante gracias al apoyo de Unicef, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comu­nicación.

“Con esta campaña que­remos reflexionar con los niños y adolescentes sobre la importancia de evitar caer en los riesgos más conocidos como el ciberacoso, el ciberbu­llying, el sexting, etcé­tera”, comentó Mariana Flecha Gerente de Comu­nicación y Responsabili­dad Corporativa de Tigo.

Por otra parte, Regina Casti­llo, representante de Unicef en Paraguay, explicó que la organización realizó un estudio denominado “Es Mejor Educar que Prohibir”, que recomienda a padres y madres a acompañar a sus hijos en el uso de internet y las redes, y sobre todo a no perder el diálogo con ellos para saber si tienen algún problema y poder ayudar­los.

Según esa publicación, alre­dedor del 54% de los adoles­centes encuestados tienen computadoras en sus casas, pero el dato más importante se centra en los teléfonos ce­lulares: el 77% de ellos tiene al menos uno y el 78% acce­de con frecuencia a internet.

El 5% de los consultados publicaron o enviaron con­tenidos sexuales propios a través de alguna red social y el 31% respondió conocer a algún amigo o compañe­ro que lo hizo; en tanto que el 15% de los adolescentes participó o participa en con­versaciones con contenido sexual o sexo virtual con otros jóvenes, el 4% mani­festó que le extorsionaron o chantajearon con enviar o publicar contenidos eró­ticos propios, y en la misma proporción respondieron haber sido quienes chan­tajearon o extorsionaron. La empresa de telecomu­nicaciones aseveró que continuará apostando por la campaña a través de dis­tintas iniciativas.

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