Leona guaraní en el Dakar 2019

Magali Fleitas

@magalifleitas

Ser la primera persona que representa a su país en una compe­tencia internacional no es fácil, pero para Andrea Lafarja no hay límites y así se convierte en la primera piloto paraguaya en correr en el Dakar, que en el 2019 se realizará en suelo peruano.

Lafarja manifestó que su participación es el sueño de toda su vida. “Nunca pensé que en sólo un año de carrera deportiva lo iba a lograr y estoy muy orgullosa de ser la re­presentante de todas las mujeres que aman este deporte”, expresó la co­rredora.

La misma estuvo partici­pando en dos competencias internacional: Ruta 40 en Argentina donde se con­sagró campeona y Desafío Inca en Perú, quedándose con el tercer lugar.

“Estas carreras me dieron la seguridad que necesito para hacer un buen papel en el Dakar y ser la primera mujer paraguaya en ganarle a esta tan dura competencia”, afir­mó Andrea.

Acerca de su preparación para encarar el certamen, re­firió que su entrenamiento fue físico, mental y nutricio­nal con especialistas.

El equipo al que pertenece la deportista es el DK420, te­niendo como copiloto a Eu­genio Arrieta y jefe de grupo a Milciades Fretes.

La categoría donde Lafarja correrá es la T1 Nafta, abordo de su camioneta que es una Toyota Hilux motor naftera 4.0.

Destacó que son dos mu­jeres más que estarán a la par de ella: Cristina Gu­tiérrez de España y Fer­nanda Kanno de Perú.

Por último, Lafarja espera dejar la bandera del Pa­raguay bien en alto en la competición. “Voy a dejar todo de mi para traer la mejor posición posible en la competencia más dura del planeta”, mencionó.

También podría gustarte