MEC instalará más aulas prefabricadas

La educación en Paraguay posee problemas multifactoriales

“Son 215 instituciones educativas identificadas que no tienen cantidad suficiente de aulas, lo que va a obligar seguramente a que se inicien las clases en condiciones lamentables”, dijo Robert Cano, viceministro de Educación, en comunicación con el Canal 5días.

La solución de acción anticipada para dicha problemática que propone el ministerio es la construcción de aulas prefabricadas para cumplir con el lapso y que puedan iniciar las clases en tiempo y forma.

“Hemos lanzado una licitación para la construcción de 215 aulas que son de una tecnología de rápida construcción que permitirá dar inicio de clases a la gran cantidad de instituciones educativas”, aseguró.

PROBLEMAS
Cano agregó que la educación de Paraguay posee problemas multifactoriales, pero que el factor que más incidencia tiene, es la interacción que se da todos los días entre el maestro y el estudiante, “se debe modificar la didáctica en el aula”.

Además manifestó que en el 2019 se hará la entrega completa de los kits escolares. El único insumo que no formará parte del kit será la calculadora.

DOCENTES
“Los maestros tienen que tener una formación diferente, capacidades diferentes, adecuadas a lo que el tiempo les exige, en eso también se está trabajando, va a ser una especie de reforma en la educación docente”, sostuvo.

Por otra parte, el Gobierno pretende incorporar tecnología en las políticas de educación en Paraguay, según manifestó Benigno López, ministro de Hacienda.
Señaló que el Gobierno paraguayo está comprometido en avanzar juntos hacia la transformación digital del “Paraguay de la gente”.

“Se desea que todos los escolares paraguayos se consustancien plenamente con las competencias propias del tiempo moderno en que vivimos”, acotó.

Según explicó, el Gobierno pretende introducir la tecnología para disminuir las brechas sociales y lograr una educación acorde con los desafíos actuales.

La idea de incorporar tecnología surgió ya que, en Uruguay se implementó el Plan Ceibal para apoyar con tecnología las políticas educativas, donde cada niño que ingresa al sistema educativo público accede a una computadora para su uso personal, con conexión gratuita a internet desde el centro educativo.

También podría gustarte