Paraguayos no vieron mejoras en ingresos

52% de los encuestados indicaron que no registraron avances

[email protected]

Según un estudio de la consultora CCR la mayoría de los paraguayos manifiestan haber mantenido sus ingresos en el año 2018, Mauricio Larroza, gerente general de dicha firma, comentó cuáles fueron los aspectos claves de la encuesta.

Mencionó principalmente que uno de los aspectos negativos que hallaron fue que, al no contar con un aumento en los ingresos, se restringe el consumo de productos de la canasta básica en los hogares.
El estudio indicó que el 52% de los encuestados comentó que sus ingresos fueron los mismos, mientras que solamente el 34% indicó un aumento y el 14% registró un menor capital.

Por otra parte el 50% de los encuestados estimó que durante los próximos 12 meses seguirán manteniendo el mismo ingreso, mientras que el 47% cree que podría contar con un aumento positivo. Solo el 3% calculó una disminución para el futuro.

NECESIDADES
Otro de los datos resaltantes fue que el 82% mencionó que en sus hogares aquellas personas que no contaban con un trabajo no se vieron en la necesidad extrema de conseguirlo para incrementar los ingresos.

METODOLOGÍA
El estudio fue realizado mediante encuestas personales a 600 decisores de compras del hogar.
Consultamos a Larroza que opina de la economía del país y comentó que es importante que la misma crezca, ya que cuando aumenta existe una mejora en las inversiones y con ello se dinamizan los mercados y el consumo se reactiva.

 

También podría gustarte