Piden revocatoria de contrato con el MOPC

viaducto botánico

Los concejales capitalinos nucleados en el Partido Democrático Progresista (PDP), solicitarán hoy ante el pleno la revocatoria del contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco de la obra del Corredor Vial del Botánico. Los ediles creen que correrá la petición.

El concejal Elvio Segovia (PDP), manifestó que el pedido se argumenta en que la elaboración del proyecto de la obra por parte del MOPC adolece de muchas irregularidades. “Allí se concluyó una licitación sin que el proyecto tenga aprobación de parte de la Municipalidad de Asunción, sin que cuente con estudio de impacto ambiental, con lo cual es muy llamativo que la Dirección de Contrataciones Públicas haya permitido que concluya un proceso licitatorio sin tener documentaciones básicas y bajo el marco legal”, expresó.

También indicó que la obra fue aprobada sin condicionar la ordenanza municipal que establece el plan de manejo del Jardín Botánico. “Esa es una falta que cometió la Junta Municipal en su mayoría, porque cuando se quiere modificar algo con relación al Jardín Botánico se tiene que realizar en el marco del plan de manejo del Jardín Botánico, que es una ordenanza vigente, y eso no se tuvo en cuenta”, sostuvo.

También podría gustarte