BCP planea modificar regulaciones de las EMPE

La Superintendencia de Bancos puso a disposición del público propuestas de modificaciones al reglamento que rige sobre las Entidades de Medios de Pago Electrónicos (EMPE) a manera de ajustar sus operaciones a las actuales exigencias del mercado.

El proyecto de normativa del BCP dispone que el saldo en las cuentas de dinero electrónico no podrá superar en ningún momento el equivalente a tres salarios mínimos, así como no podrán establecerse valores mínimos para la reconversión de dichos saldos a dinero en efectivo.

Entre otros ajustes, el proyecto de la banca matriz detalla cómo se debe operar en caso de que una cuenta sea calificada como inactiva luego de 180 días sin movimiento. Aquellas cuentas inactivas con saldos por encima de dos jornales mínimos deberán ser depositadas en una entidad financiera especificada por el titular o una habilitada por la EMPE. Por su parte, las cuentas inactivas con montos por debajo a dos jornales deberán permanecer con la EMPE a disposición del titular.

Esta propuesta de modificación viene luego de que a través de la Resolución N° 10 del BCP solicita a las EMPES reportes diarios, mensuales y anuales sobre las transacciones, cuentas y usuarios del mercado.

PERSPECTIVA

El economista y exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, comentó a 5días las medidas son necesarias para que el BCP tenga mayor información y control sobre el mercado, que tendrá como como resultado final mayor beneficio para el consumidor.

También podría gustarte