Concejales esteños accionarán contra Miranda

JUNTA MUNICIPAL

Los concejales de la Junta Municipal de Ciudad del Este informaron que accionarán penalmente en contra de Carlos “Kelembú” Miranda por varios ilícitos. El mismo fue declarado intendente de forma clandestina por sus pares del clan Zacarías el pasado lunes 4 de febrero.

Los hechos del por qué será denunciado son: producción de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal y usurpación de la función pública. La acción será presentada por el abogado Víctor Enriquez, quien será el representante legal de los ediles accionantes.

Otra denuncia que será presentada  es contra del concejal Juan Ángel Núñez. La acción será por los mismos delitos que se le atribuyen a “Kelembú”. Núñez , designado como presidente de la Junta Municipal fue quien convocó a una sesión extraordinaria para elegir de manera irregular a Miranda.

NULIDAD

A primeras horas del día jueves, el abogado presentó todas las documentaciones ante la Justicia Electoral a fin de solicitar la nulidad de la sesión que se llevó a cabo en una de las dependencias de la comuna, que según informaron, se realizó en el Departamento de Tránsito Municipal debido a que no pudieron acceder a la dependencia de la Junta Municipal.

GOLPE

Lo ocurrido el pasado 4 de febrero por muchos fue considerado “un golpe a la soberanía esteña”, por haber tomado la Junta siete concejales afines al clan Zacarías, quienes tenían como objetivo aceptar la renuncia de la ahora exintendenta, Sandra McLeod y nombrar a un nuevo jefe comunal.

Cabe recordar que la Municipalidad fue intervenida por la abogada Carolina Llanes, quien a su vez fungió de administradora de la comuna. Al mismo tiempo, durante su investigación halló un sinfín de irregularidades en la administración de McLeod.

También podría gustarte