Conocer la pisada es clave a la hora de correr

Un corredor debe tener todas las herramientas ne­cesarias cuando se adentra al mundo del running. Uno de los ele­mentos fundamentales son los calzados, el cual debe ser el adecuado ya que es el de mayor uso y también a modo de evitar lesiones. 

Carlos Knöpfelmacher, maratonista de 60 años comentó que es esencial conocer el tipo de pisada que uno tiene, porque si se utiliza un zapato dife­rente puede dañar el pie.

“Hay que hacerse los es­tudios médicos para saber qué tipo de pie tiene cada persona, en función a eso uno va bus­cando una zapatilla que le sea cómo­da y que no le moleste al caminar o co­rrer”, manifestó.

Existen tres clases de pisadas: prona­dor, supinador y neutro. Knöpfelmacher señaló que la gran mayoría de los co­rredores son pronadores, por lo tanto, las grandes compañías no confeccio­nan tantos productos para supinadores.

Aseguró que las zapatillas de competición profesiona­les no pueden pasar los 400 kilómetros de utilización, ya que pierde estabilidad. Sin embargo, si se trata de calzados de entrenamiento puede pasar un poco más.

También podría gustarte