Conocimiento administrativo les dio independencia

Afincob S.A.

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Ana Carolina Oviedo y Rodrigo Orué comenzaron una empresa poniendo en trabajo el conocimiento que fueron adquiriendo mientras trabajaban en distintos lugares administrando y gestionando carteras de clientes.

Ana siempre quiso contar con una empresa propia y a comienzos del 2018 se juntó con Rodrigo e inauguraron Afincob S.A. ¨Nuestra empresa se encarga de la tercerización de cobranzas en general, tanto la administración de negocios tipo CallCenter como pagos de terrenos¨, apuntó Ana Oviedo. La idea vio luz el 20 de febrero del 2018 y la idea desde el inicio fue la de gestionar de manera organizada la cartera de sus clientes tanto en temas extra judiciales como judiciales. ¨Siempre quise tener una empresa propia porque estoy acostumbrada a los desafíos, me considero una persona independiente y por eso empezó esto¨, explicó Oviedo. Tras un año de desarrollo, la empresa demuestra su evolución en la cantidad de clientes adquiridos, considerando que en la actualidad cuentan con más de 15 empresas que utilizan los conocimientos de los emprendedores en un campo que Ana señala como poco conocido en el país.

Para iniciar el proyecto se realizó una inversión aproximada de G. 280 millones destinados a infraestructura y, actualmente, sigue en evolución mediante el trabajo de sus 25 funcionarios capacitados para la asesoría en cuanto a finanzas y cobranzas.

¨Lo que destacamos por sobre todo es la amplia experiencia con la que cuentan nuestros funcionarios, algo que consideramos fundamental por la delicadeza del trabajo realizado¨, expresó Ana. ¨En el rubro una cuestión con la que se compite es la gran cantidad de empresas similares que manejan tarifas más bajas, pero que no presentan una gran efectividad¨, destacó. A futuro se plantean seguir con su ritmo de trabajo en el día a día, teniendo en cuenta que por su mercado, el corto plazo y la organización son sus principales aliados. ¨El desafío es siempre cercano, tenemos metas diarias, semanales y mensuales¨, destacó la emprendedora. El siguiente objetivo programado es el de adquirir una cartera propia y expandirse en ese estilo de trabajo.

Ana insta a la gente a no rendirse, ¨en el camino se presenta miles de obstáculos y fracasos pero no debe ser motivo para rendirse, cuando uno se propone emprender algo suyo con perseverancia y por sobre todo con esfuerzo siempre da sus frutos. Los sueños se cumplen cuando uno lucha  por lo que quiere¨, finalizó.

 

 

Contacto: 0984-632977                            Dirección: Av Gral. Santos esq. Tte. Rene Brugada

También podría gustarte