De tierra guaraní a Netflix desde el 1 de marzo

La calidad técnica de la película fue determinante

En agosto del año pasado llegaba a todas las salas de cine del país “Leal”, largometraje de HEi Films (Paraguay) y Arco Libre (Argentina) que luego de romper récord en taquilla local -más de 100.000 personas apreciaron el filme- sigue suma éxitos convirtiéndose en la primera película paraguaya en ingresar a Netflix.

“Nos agarró de sorpresa lo de Netflix, porque ellos manejan los tiempos y fechas de estrenos, sabíamos que estaba súper avanzada las negociaciones, casi cerrada, pero el viernes nos enteramos que directamente se estrena el 1 de marzo en algunas aplicaciones, para Android ya sale en próximamente”, expresó Rodrigo Salomón, Director del largometraje. Sobre lo que representa este gran logro para el audiovisual refirió que es un avance gigantesco, abre puertas para que más producciones tengan acceso a la plataforma y el país gane mayor visibilidad.

“Esperamos que después de esto no solamente estén interesados en producciones ya estrenadas, sino que también vengan a producir acá. Sin dudas este primer contacto con Netflix abre las posibilidades hacia una industria que todavía está celebrando la promulgación de una ley por eso estamos muy contentos con todo lo que se está dando”, destacó Salomón.

En cuanto a las negociaciones, Pietro Scappini, también Director del filme recordó que un tiempo después del estreno comenzaron las negociaciones con Netflix.

“Se abre una puerta muy importantes porque gracias a la calidad técnica de la película Netflix se siente interesado en Leal, entonces ahí empiezan las negociaciones y rápidamente poco tiempo después del estreno se afianzan aún más. Finalmente, Dani Da Rosa con el equipo va a las oficinas de Netflix en California y cierran el contrato para que sea la primera película paraguaya en esta plataforma”, rememoró muy emocionado Scappini.

El Director adelantó que el 1 de marzo van a llevar a cabo un lanzamiento oficial en el país, ya que desde ese día estará disponible a nivel mundial en la plataforma.

Cabe recordar que la película está cargada de drama, acción y crimen de por medio en donde la trama de la historia gira en torno al narcotráfico y está inspirada en hechos reales.

También podría gustarte