Estilo de vida sumergido bajo el agua

La natación es uno de los deportes más completos que se puede practicar, por la cantidad de músculos que entran en acción en los distintos ejercicios.

El nadador paraguayo, Re­nato Prono manifestó que también trabaja la parte aeróbica del cuerpo, donde uno puede ganar resisten­cia a parte de desarrollar y fortalecer los músculos.

“Es un deporte súper reco­mendado para gente con asma o para personas con sobrepeso que tengan do­lores en las rodillas u otras articulaciones. En el agua no hay gravedad, por eso es ideal para empezar a bajar de peso y hacer ejercicios sin impacto”, mencionó.

Señaló que el entrenamien­to de un nadador va desde la pileta al gimnasio, acom­pañado de buena alimenta­ción. 

“Estamos hablando de un gasto energético mucho más alto de lo normal, que para poder aguantar tantas horas de entrenamiento que son alrededor de cinco a seis uno tiene que comer mu­cho para poder rendir. La preparación de alguien de alto rendimiento consiste en dos horas de agua, una hora de gim­nasio y por la tarde otras dos horas de pileta, en promedio”, expresó Re­nato.

Asimismo, destacó que este deporte quema grasas mu­cho más rápido que correr, porque cuesta más el estar debajo del agua, un hábitat no natural para el cuerpo donde se trabaja más para mantenerse a flote y avan­zar.

CONSEJOS

Algunos consejos que deja Prono para quienes tengan en planes adentrarse en el mundo de la natación son: tener paciencia, querer aprender, estar abiertos y dispuestos a absorber todo lo que se pueda, esfuerzo, dedicación y concentración para mejorar lo más rápido posible. “Deben saber que es un proceso largo y bastante tedioso, pero si a uno le gus­ta realmente lo que hace, disfrutará de ese camino”.

También podría gustarte