Maduro considera el cierre de la frontera

Bloomberg

 

Nicolás Maduro, está considerando cerrar la frontera con Colombia mientras el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se encamina hacia la zona para estar presente en el ingreso de la ayuda humanitaria prevista para el sábado.

Maduro anunció el cierre de la frontera terrestre de Venezuela con Brasil a partir de las 8 pm del jueves y agregó que también estaba considerando “un cierre total de la frontera con Colombia”. Al comienzo del día, tres autobuses que transportaban a los legisladores que simpatizan con Guaidó salieron de Caracas en dirección hacia la frontera.

El presidente de la Asamblea Nacional, que viajó por separado por razones de seguridad, fue detenido por camiones del ejército que bloquean un túnel al este de la capital, señaló Edward Rodríguez, coordinador de su equipo de prensa.

Tanto el gobierno como la oposición se están preparando para un enfrentamiento este fin de semana con respecto a los alimentos y medicamentos donados con destino a Venezuela que se almacenan en los países vecinos de Colombia, Brasil y Curazao. El gobierno de Maduro señala que la ayuda humanitaria es un pretexto para la intervención de EE.UU., mientras que Trump, ha exigido que los militares venezolanos permitan la ayuda, advirtiendo que “todas las opciones están abiertas” en caso de que se nieguen a recibirla.

Por otro lado, se están planificando dos conciertos diferentes -uno promovido por Maduro y otro por el fundador de Virgin Atlantic, Sir Richard Branson- para hoy a ambos lados de la frontera con Colombia. El martes, el Gobierno venezolano cerró sus fronteras con Curazao, Aruba y Bonaire.

La legisladora Delsa Solorzano encabezó el grupo de colegas a bordo de los autobuses. “Vamos en la caravana presidencial rumbo a la frontera (…)”, señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter. “Vamos por la ayuda humanitaria y vamos por la paz”, expresó.

También podría gustarte