Manchester United logra mayor alza desde salida de Mourinho

Los accionistas del Manchester United deben agradecer a sus rivales de la ciudad por la mayor alza de acciones en más de dos meses luego de un fin de semana frenético de fútbol en Inglaterra.

Los papeles del equipo inglés subieron un 3,6% ayer, luego de que los Dia­blos Rojos se acercaran a obtener un cupo en la Liga de Campeones de la próxima temporada. El avance fue el mayor desde que el equipo des­pidió el 18 de diciembre a su anterior entrenador, José Mourinho, tras re­gistrar un rendimiento decepcionante.

El United subió al cuar­to lugar de la Premier League tras vencer al Fulham el sábado y re­tuvo su posición luego de la goleada que Man­chester City le propinó al Chelsea el domingo. Los cuatro primeros puestos en la máxima competición del fútbol inglés permiten acce­der a la Liga de Cam­peones de Europa en la temporada siguiente.

Aquello añade partidos que potencien los ingresos del club, otorgando dinero y prestigio que se puede usar para atraer y firmar jugadores estrella durante la temporada de transferen­cias. Las acciones del equi­po han aumentado un 13% desde el 17 de diciembre.

La victoria del United el fin de semana fue su octava en los nueve partidos de liga disputados bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. Con la buena racha pasa­ron de estar a 11 puntos del cuarto lugar en diciembre a volver a los puestos de avanzada de la Premier League. Quedan 12 parti­dos en la temporada.

También podría gustarte