Medicina alternativa para un día agotador

Técnicas milenarias sin reacciones adversas

La medicina tradicional china es una terapia milenaria que ha tenido gran aceptación en los países occidentales. Los pacientes encontraron un tipo de medicina diferente, no agresiva y preventiva con resultados eficaces.

Entre sus técnicas están la acupuntura (agujas finas insertadas en puntos claves para regular el equilibrio energético del organismo), las ventosas (se aspira el aire y queda pegada 5 o 10 minutos, depende la dolencia), la moxibustión (calor mediante tabacos hechos de la planta artemisa que tiene principios activos como analgésico y antinflamatorio), entre muchas otras. El doctor Raimundo Aguilar, especialista en este tipo de tratamientos, explicó que son métodos sencillos con pocas reacciones adversas.

“En el caso de que ocurrieran complicaciones en la acupuntura o el paciente se sienta incómodo y no quisiera seguir adelante, inmediatamente el médico sabe qué hacer, retirar las agujas, colocar la cabeza del paciente más baja que los pies para mejorar el riesgo sanguíneo, darle ventilación y se estimulan puntos en la piel, llamados puntos comandos para mejorar la energía, así desaparecería la complicación”, resaltó el doctor Aguilar.

Es fundamental acudir a profesionales capacitados, no todas las personas pueden realizar la medicina alternativa. “Algunos tienen miedo de estas técnicas, existen muchos tabúes en este sentido, porque piensan que provocan dolores y dejan marcas permanentes, nada de eso pasa”, destacó.

Asimismo afirmó que “es importante que se sepa que es recomendable para las personas que terminan una jornada laboral agotadora. Además alivia cualquier dolor agudo o crónico, así como dolores de cabeza, insomnio, migraña, estrés, ansiedad, dolor menstrual y trastornos del estado del ánimo”, concluyó.

El doctor realiza una sesión semanal en su clínica en Nazareth. Para consultas contactar al (0991) 318 325.

También podría gustarte