Venta de shampoo varió solo 1%

Informe no muestra gran cambio

En Paraguay, el consumo del shampoo y las cremas de enjuague para cabello, no presentaron un aumento significativo en las ventas, según un informe presentado por la Consultora CCR. Estos productos son parte de un papel importante a la hora de cuidar la imagen y la higiene personal, por ello, las compañías y los comercios han ampliado su variedad de oferta conquistando la preferencia de más consumidores y generando así movimientos importantes para este sector.

En 2018, comparando con el año anterior, la Consultora CCR afirma que el crecimiento solo
fue de 1%. El mercado movió aproximadamente US$ 14 millones, lo que a su vez representa un total promedio de 1.850 toneladas ese año.

ALCANCE

El estudio muestra también un mayor alcance en ciertas zonas del país.
El 66% de lo comercializado se concentró en Asunción y Gran Asunción, mientras que el
34% en ciudades del interior del país En cuanto al segmento con mayor aceptación del mercado, el estudio indica que la versión que más se prefiere es la de botella, antes que el sachet unitario. El shampoo en botella se lleva el 96% de las ventas de la categoría y tan solo el 4% es del envasado en sachet.

“El surtido de marcas pertenecientes al rubro registró un porcentaje de 3,78 a nivel país, en donde se desglosa un 4,91 en Asunción y Gran Asunción; y un 3,32 para el interior del país, esto no significa cuantas marcas diferentes existen, porque evidentemente son demasiadas”, explicó Mauricio Larrosa, representante de la consultora CCR.

También podría gustarte