Auditoría interna será realizada por beneficiados

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR), dijo en conferencia de prensa que el día de hoy iniciarán una auditoría interna, la misma estará conformada por la Comisión Técnica y también por líderes de bancada de la Cámara Baja. Dentro de esta comisión llamativamente se incluye a varios funcionarios que fueron beneficiados por el aumento salarial.

Entre ellos se puede mencionar al director General de Recursos Humanos, Julio César Arevalos, que obtuvo un aumento salarial que asciende a 27.059.980 Gs, así también el director General de Administración y Finanzas, Arcadio Cabrera Cabral, quien cobra la suma de 33.370.000 Gs.

Respecto a las bonificaciones que ya recibieron los funcionarios de la Cámara Baja, Cuevas anunció a la vez que se suspendería mientras dure esta auditoría interna y se obtengan los resultados.

Esta auditoría interna, mencionó el titular de la Cámara Baja, se da previamente a la ya anunciada auditoría externa, que también estará conformada de la misma manera, y a su vez apoyada mendiante un convenio firmado con la Facultad de Ciencias Económicas.

El director general de Asuntos Jurídico de la Cámara de Diputados, Luis Cáceres, en conferencia junto con el director General de Administración y Finanzas, Arcadio Cabrera Cabral y Julio Arévalos director General de Recursos Humanos, justificaron que tales incrementos fueron dados dentro de la matriz salarial y que se encuentran dentro de la ley de presupuesto promulgado por el Ejecutivo.
En total se detectaron que 2.123 funcionarios con ajustes salariales de 20% y hasta 130%.

También podría gustarte