Hamburguesas y un patio vacío propician negocio

Ja´uu Py

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]ías.com.py

 

El rubro gastronómico está constantemente en movimiento pero hay productos a los que uno siempre termina volviendo. Fernando Paciello vivió desde temprano en contacto con distintos emprendedores y a los 18 años decidió abrir Ja´uu Py.

¨Vivo con mi mamá y desde el departamento siempre nos fijábamos en un lugar vacío ubicado enfrente; siempre me junté con personas grandes y escuchaba sobre sus trabajos. Con un amigo vimos la oportunidad y empezamos, fue muy espontáneo¨, recordó Paciello. Tras un tiempo en el negocio surgieron otras oportunidades y Fernando decidió seguir solo.

El negocio, originalmente, iba a ser una pizzería debido a que el emprendedor ya trabajaba con esto desde épocas de colegio, pero luego encontró la ¨moda de hamburguesas¨, según señala, y tuvieron muy buenos resultados desde el inicio. ¨Desde un comienzo fue bastante bien, fuimos asesorados por un chef y los resultados fueron muy positivos¨, expresó.

Para la apertura del local se hizo con un crédito aproximado de G. 25 millones.

Como inició su proyecto con un producto que se encuentra varios locales gastronómicos, utilizó la fórmula de precio y tamaño para buscar clientes, ¨Decidí llegar a un precio de consumo que no sea muy elevado, que sea cómodo. Una pareja tiene un gasto aproximado de G. 50mil, por persona el gasto aproximado es de G. 30 mil¨, señaló Paciello. En el menú destaca por sobre todo los tamaños de las hamburguesas, los cuales considera como algo extravagante.

Para llegar al nombre, Fernando se apoyó en el consejo de un conocido que trabajaba cerca del lugar, quien le aconsejó crear algo sencillo, inspirado en la tipografía del popular sitio Yahoo.

El emprendedor destaca que su hamburguesería se diferencia por tener productos peculiares y por contar con gente joven en la atención, ¨Uno  se da cuenta que somos  jóvenes y tratamos de brindar la mejor atención; la calidad del producto es subjetiva, pero tenemos muy buenos comentarios¨, señaló.

En Ja´uu Burgers Py trabajan actualmente tres personas y en solo dos años han aumentado su clientela de manera positiva según comentó el emprendedor.

El 15 de febrero cumple dos años de existencia y el dueño señala una base considerable de clientes que ya es asidua al local. ¨Tenemos un piso bastante firme para el tiempo en que estamos¨, apuntó.

Entre los desafíos constantes, Paciello indicó que como en cualquier campo hay gente que no cree en el proyecto, y llegar a los créditos se puede hacer difícil. ¨Uno puede empezar en cualquier rubro y va a ser complicado. Con la comida, la competencia está fuerte y esto te lleva a innovar constantemente¨, reconoció.

En el corto plazo Ja´uu Burgers Py busca mantenerse fuerte frente a la competencia y por sobre todo mantener los precios. A futuro, Fernando espera poder expandir su marca y abrir más locales para llegar a más clientes. El emprendedor dice que si hay ganas uno debe animarse pero siendo consciente de lo que se busca, ¨No lanzarse porque sí, tirar el dinero que cuesta juntar sin plan no es bueno. Hay que tener un objetivo donde ir y estudiar bien el mercado¨, finalizó.

También podría gustarte