Marcha campesina se realizará de manera indefinida

La movilización campesina se realizará a partir de mañana de manera indefinida, anunció así Jorge Galeano, representante de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI). Los mismos se reunieron con los líderes de bancadas del Senado, luego de la última sesión de la Cámara Alta.

El motivo de la reunión, fue presentar a los legisladores la agenda de reclamos y reivindicaciones por parte de la coordinación.

Entre ellos está el acceso a la tierra, el subsidio de los pequeños productores campesinos, reactivación económica productiva puntualmente en este sentido sobre la aprobación de la ley de la agricultura familiar, este será tratado el miércoles en la Cámara de Diputados. Así también el proyecto de ley en energía que está incluido en el Senado para esta semana también.

La intención además es la de pedir, por medio del titular del Senado, acompañado por los lideres de bancadas, un encuentro con los tres poderes del estado para acercar sus inquietudes.

“Nosotros ya hemos pedido tanto al presidente de la república como al del congreso y al de la Corte, sin embargo pedimos este acompañamiento para lograr el diálogo” dijo el líder Jorge Galeano.

El senador, Hugo Richer (FG), dijo que una vez que la CNI oficialicen el pedido de reunión entre los tres poderes del estado, estarán acompañando la misma.

Por su parte también el senador, Paraguayo Cubas (CN) mencionó que van a conformar una comisión, acompañado a su vez de un asesor legal, para que todas las inquietudes por parte de los campesinos sean escuchadas dijo el Congresista.

Los más de 6.000 campesinos, de los distintos departamentos del país, están apostados en la ciudad capital desde el miércoles último, que llegaron para su tradicional marcha anual, con la consigna “Tierra y producción para el desarrollo”.

También podría gustarte