Reconocerán a firmas de compromiso ‘verde’

Lanzan concurso para empresas sostenibles

Por primera vez en el país se llevará a cabo el concur­so denominado “Reconocimiento Verde 2019- Buenas prácticas empresariales”, impulsado por el Pacto Global Global a través de la Mesa de Medio Ambiente, WWF Paraguay.

Se trata de la primera iniciativa nacional que reconoce proyectos am­bientales impulsados por empresas que con­tribuyen activamente al cuidado del ambiente y desarrollo del país.

En el concurso pueden participar empresas pri­vadas nacionales e inter­nacionales que presenten proyectos ambientales que puedan implementarse en el país.

“El Reconocimiento está abierto a grandes, media­nas y pequeñas empresas, de diversas actividades económicas”, mencionó Marta del Castillo, directo­ra de Koga.

Las empresas podrán pre­sentar ideas sobre cinco temas a elección pero que traten sobre la eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental, protección a la biodiver­sidad o el manejo de resi­duos. Estas pueden postu­larse a más de un proyecto en cualquier categoría sin costo alguno.

“Queremos reconocer a las empresas que están llevando adelante proyec­tos que benefician al am­biente, a toda la sociedad. Vemos iniciativas basadas en compromisos y políti­cas empresariales en favor del ambiente e instamos a que más empresas puedan sumarse a esta tendencia con nuevos proyectos o replicando los que ya son exitosos”, comentó Lucy Aquino, directora de WWF Paraguay.

Explicaron que las postu­laciones podrán ser pre­sentadas desde el jueves 21 de marzo hasta el viernes 10 de mayo de 2019 y aque­llos que sean electos serán anunciados el miércoles 5 de junio en la ceremonia final.

El Reconocimiento cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (MADES) y es ejecutado por Koga.

“El Ministerio apoya este Reconocimiento enten­diendo el importante rol que tienen las empresas en el cuidado del ambiente. Es importante dar visibilidad a las iniciativas que están liderando este segmento, por eso invitamos a que las empresas de cualquier tamaño presenten sus pro­yectos, y a las que aún no tienen prácticas ambienta­les, invitamos a inspirarse y sumarse a crear benefi­cio para todos”, indicó el Ministro Ariel Oviedo.

También podría gustarte