Una chopera une a los amigos en su negocio

ÑandeBirra

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Dos amigos, Federico Álvarez y Cristian Onieva, se juntaron a emprender un negocio al concordar en que no podían obtener lo que buscaban en el mercado laboral. Se pusieron de acuerdo y decidieron que la única forma de sentirse realizados era empezar una empresa juntos. Tras elegir el rubro inauguraron ÑandeBirra.

¨Nos dedicamos a esto porque si bien consideramos que el sacrificio que conlleva es muy alto, la satisfacción es incluso mayor. Consideramos que estamos en el rubro gastronómico, pese a que nuestro fuerte es la cerveza, empezamos a complementar con picadas y vimos que era importante también ofrecer buena comida que acompañe una muy buena cerveza¨, destacó Álvarez.

La marca nació en una serie de conversaciones que tuvieron ambos emprendedores, ¨Buscábamos algo que exprese lo que sería nuestro bar, algo que sea lo más paraguayo posible, quizás el menú no es totalmente paraguayo pero queríamos que sea bien nacional¨, dijo Federico, destacando su local como un sitio acogedor, familiar y clásico

El proyecto inició con una inversión de G. 50 millones, enfocados principalmente en acondicionar el sitio para la comodidad de los clientes. ¨Pensamos que iba a ser menos pero nos dimos cuenta que hay cuestiones que no se pueden dejar pasar, deben estar impecables, la cocina, el baño, más que nada en esto estuvo centrada gran parte de la inversión¨, mencionó el emprendedor. No tenían baños sexados, y lo hicieron para dar por sobre todo mayor comodidad.

El fuerte de la empresa, la que manejan como bebida más solicitada es la manija de 500 ml. que tiene un costo de G. 10.000. ¨Consideramos plantear un precio razonable, tenemos buenas picadas y lo más pedido es la hamburguesa casera con un costo de G. 25.000¨, apuntó.

Desde el local señalan que la principal fortaleza es el hecho de que es atendido por sus dueños, quienes buscan brindar una atención hogareña, ¨Tratamos de dar una buena atención y con buenos precios, para que la gente vuelva, que es el principal objetivo¨, expresó.

Como mensaje para los que dudan en iniciar su negocio propio, desde ÑandeBirra señalan que lo importante es la originalidad de la idea. ¨Uno como joven tiene muchas ideas pero lo importante es animarse.

¨El compromiso debe ser el adecuado, se debe hacer con disciplina. No importa si se busca algo pequeño o que apunte al consumo masivo. Al cliente, por lo que pude ver, le gusta lo casero. Creo que es muy satisfactorio y vale la pena¨, concluyó.

También podría gustarte