Buscan actualizar los datos sobre el sector industrial

Ayer se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) con el objetivo de transparentar los datos, brindar información útil y con cifras reales sobre las industrias, ya sean estas públicas o privadas.

Para este acuerdo, estuvo presente el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, y el titular de la DGEEC, Iván Ojeda. El directivo de estadísticas y censos mencionó que la periodicidad ideal para la recolección de datos es de cada diez años, actualizando las encuestas. “Esto se debe reforzar puesto que ayuda para las estadísticas dentro del sector de la industria nacional”, enfatizó.

Como ejemplo, citó los estudios que la institución está realizando en el censo económico sobre el uso de energía eléctrica en el país; este análisis estadístico ayuda para tomar decisiones y al mismo tiempo sirve para el mejoramiento de varias actividades.

Volpe señaló que la mayor presencia industrial en el país se da en los departamentos de Central y Alto Paraná, este segmento de la economía genera empleo al menos a cerca del 20% del total de las personas ocupadas en estas zonas del país.

También podría gustarte