Charla sobre fútbol y propiedad intelectual

Iconos nacionales e internacionales participarán en conferencia

Este viernes se llevará a cabo la conferencia “Aspirar al Oro”, organizada en el marco del Día mundial de la propiedad intelectual, gracias a una alianza entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). En la misma participarán varios referentes del deporte nacional e internacional.

El evento tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza de Asunción. El tema principal del encuentro es explicar a fondo la importancia de la propiedad intelectual en el fútbol, además de la regulación y explotación de los derechos de la misma para alcanzar el desarrollo deportivo.

Renzo Ferrari, miembro de la organización, comentó que en conmemoración al mes de la propiedad intelectual, la Dinapi decidió apostar por el deporte como tema principal y de esa forma demostrar su apoyo al sector. Contará con la presencia de disertantes como el futbolista Roque Santa Cruz, Pablo Veciana e Iñigo Juárez representantes de Lionel Messi en España, Thomas Brown Mateo, abogado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Fabrizio Módica de Paraguay, titular por Paraguay ante la Asociación Interamericana de la propiedad intelectual ASIPI.

Brown Mateo hablará acerca de los derechos de la propiedad intelectual relacionados con el fútbol, Pablo Veciana e Iñigo Juárez tocarán el tema “Conflictos entre Derechos individuales de imagen y la necesidad de generación de contenido”, Fabrizio explicará todo lo relacionado a la “Protección de marcas comerciales en el ámbito deportivo” y cerrará Roque Santa Cruz con el “Manejo de imagen marcas y sponsor en su carrera”. “Pudimos llegar a un acuerdo con Roque Santa cruz donde él nos va a contar su experiencia como jugador, sobre marcas y todo ese mundo legal que enmarca a los deportistas”, comentó Ferrari.

Aspirar al oro – Fútbol & PI

Lugar: Hotel Crowne Plaza

Fecha: 26 de abril

Horario: 09:00 a 13:00.

www.dinapi.gov.py
(0971) 110 – 211

También podría gustarte