Designan a Martinez Simón como Ministro

Senadores votaron y ahora se remite al Poder Ejecutivo la elección

La Cámara Alta en Sesión Ordinaria decidió que Alberto Martínez Simón sea el nuevo Ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el dictamen pasó al Ejecutivo y de inmediato, del presidente de la República, Mario Abdo Benítez dio su conformidad.

En el estadio de debate, el senador (ANR) Sergio Godoy fue vocero de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se tuvo en audiencia pública a los tres candidatos a la terna correspondiente al puesto vacante para la titularidad de la Corte Suprema de Justicia.

Alegó que en la misma se procedió a interrogar a Simón Martínez ante las dudas sobre la vinculación al supuesto acoso sexual de Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura. Además de su nexo al banco del expresidente Horacio Cartes y también sobre su relación y si afectaría su independencia y objetividad al pertenecer a la logia masónica.

La comisión dictaminó finalmente que los candidatos habían reunido los requisitos para que uno de ellos sea nombrado titular, detalló el Senador Godoy.

Por otra parte, la senadora (ANR) Lilian Samaniego manifestó que Martínez Simón tiene los requisitos académicos, sin embargo moralmente no es apto para ejercer el cargo por las acusaciones que tiene
en su contra.

El senador de Patria Querida, Stephan Rassmusen, en representación de su bancada apoyó también la designación del nuevo titular de la CSJ.

El único senador que se abstuvo de votar fue Paraguayo Cubas, quien expresó que ninguno reúne los requisitos éticos y políticos para el cargo.

Martínez Simón obtuvo una mayoría de 33 votos a favor, 6 votos correspondieron a Emilio Camacho
Paredes, otros 4 votos al Dr. Rubén Romero Toledo, una abstención y una ausencia. Ayer en horas de la noche, el presidente de la República dio su acuerdo constitucional, según informaron fuentes del Palacio de Gobierno.

También podría gustarte