Exponen a Paraguay ante la Federación de Industrias

Desde el MIC promueven inversiones con el Brasil

La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, presentó al Paraguay como país de oportunidades para inversionistas en la ciudad de San Pablo, Brasil. En la reunión con los directivos de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), se destacó las expectativas de relación comercial que tiene Paraguay con Brasil.

En la oportunidad, Cramer se refirió a la primera etapa de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), organismo dependiente del (MIC), creado para implementar el Plan Nacional de Exportación, que se dio en el año 2004, donde recibieron estudios técnicos sobre varios mercados de la región, en ese entonces estudios demostraron una falta de imagen y un total desconocimiento sobre el Paraguay, en muchos mercados y una imagen negativa en otros. “Desde entonces Paraguay realizó cambios sustanciales, en ese sentido, ahora la realidad es distinta, se puede observar al Paraguay como un lugar oportuno de inversiones, motivo por el cual estoy hablando ante la mayor feria de la industria, la FIESP”.

La ministra agradeció a los empresarios por “ver a Paraguay como aliado para promover la competitividad tanto para el propio mercado brasileño como para el mercado mundial”.

Además, Cramer, se reunió con autoridades del Grupo de Líderes Empresariales de Brasil (LIDE), y participó de reuniones con empresas de autopartes paraguayas y brasileras.

También podría gustarte