Fabrica joyas a la medida de sus clientes

VioJoyas

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Las joyas sirven como un presente perfecto, y cuando se realizan de manera personalizada tienen un valor extra a la hora entregarlos. Clara Bogado Arismendi llegó a conocer lugares de fabricación en el extranjero, y tras asesorarse logró empezar su propia empresa, denominándola Vio Joyas. Bogado Arismendi proviene de una familia de emprendedores. Según señaló, desde la generación de sus abuelos estuvieron inmersos en la idea de trabajar por sí mismos. ¨El proceso de independencia, creatividad, generación de planes de inversión los tomé como desafíos para poder generar mis propios ingresos y tener libertad sin límites¨, comentó.

El proyecto lo creó en el 2012. ¨Noté que la capacidad local de fabricación no podía cubrir lo requerido¨, relató Bogado. En ese momento investigó sobre lugares de fabricación en el extranjero, se asesoró y consiguió los elementos necesarios.

La emprendedora señaló que la personalización de joyas con precisión láser es un área descuidada y los equipos necesarios no se encontraban en el país en aquel entonces. Primeramente consultó en Argentina y Brasil, además de asesorarse con joyeros locales.

Posteriormente invirtió la suma de G. 150 millones, destinados a la importación de máquinas necesarias para el trabajo y los primeros insumos. Dependiendo de los pedidos, sus productos tienen un costo que va desde los G. 60mil.

Para bautizar su proyecto utilizó el nombre de su hija, Vio, considerándola una fuente de inspiración para sus productos, viendo que sirven -en su mayoría- como presentes familiares.

En ocho años de vigencia, la ha evolucionado casi como una escuela ¨Aprendimos desde cero. Desde utilizar una máquina láser de fibra óptica, hasta conseguir los insumos. Hoy contamos con diseñadores gráficos, industriales, artesanos y un equipo de logística que acompaña todo el proceso de fabricación de cada producto¨, enfatizó. La empresa cuenta en la actualidad con doce personas.

Clara destaca a su empresa como pionera en el rubro, teniendo en cuenta que al ser un campo poco explotado cuenta con un personal que con el tiempo adquiere experiencia. Involucran al cliente en la fabricación a la hora de los diseños, cuentan con un buen precio, y agilidad en la entrega. A futuro buscan solidificar la marca en el mercado local y salir al extranjero a través del e-commerce.

Bogado destaca la perseverancia como valor para desarrollar un emprendimiento. ¨Habrán muchos obstáculos, pero el secreto está en no darse por vencido. Tu red de soporte emocional es importante como apoyo, en mi caso Dios y mi familia¨, finalizó.

 

Facebook: VioJoyas            Instagram: @viojoyasparaguay      Contacto: (0985) 172-639

También podría gustarte