Jóvenes tendrán mayores posibilidades

Sector empresarial muestra total apoyo

En conversación el presidente de la Cámara de Contact Center & BPO (CAPACC), Pablo Zabala, sobre la propuesta de ley que reglamenta el trabajo a tiempo parcial, que ya fue aprobada en la Cámara Alta, dijo que la misma tiene mucha relevancia esencialmente para el sector juvenil.

El titular de CAPACC, mencionó lo importante que es poder aplicar esta ley, ya que el 85% de la población y nuestros colaboradores específicamente son estudiantes entonces, este proyecto de ley si llega a ser promulgada, permitiría reducir la cantidad de horas como se aplica en otros países.

“Para nosotros es súper importante la ley de tiempo parcial, porque nosotros tenemos con la edad de nuestra gente, de nuestros colaboradores están estudiando entonces esto nos permitiría reducir la cantidad de horas como en otros países en hacer 20 a 25 horas semanales y no 36 o 48, entonces permitir a la gente que pueda estudiar”. dijo Zabala

Explicó a su vez que, en vez de tomar 1 persona que cumpla las 48 horas, se podría asignar a 2 empleados que realice 5 a 6 horas por día, hasta cumplir las horas del trabajo “part time”.

Así también, esto exigirá mayor esfuerzo para el sector empresarial pero que a la vez tendrá mejor calidad de productividad, ya que logrará que eficacia sea mayor.

“Eso es una mayor ventaja finalmente para el lado empresarial y después nos permite descubrir talento de gente que se está desarrollando”.

“El trabajo que nosotros hacemos requiere muchas habilidades digitales, porque todos los empleados que trabajan en nuestras industrias son personas que debe realizar tareas con las computadoras software casi nada en papel, son nativos digitales por naturaleza”.

Zabala finalmente explicó, que en otros países el part time está instalado y mucho más para el sector de los jóvenes y estudiantes porque no puede completar todas las horas laborales.

También podría gustarte