“La carne debe tener una mejor promoción”

La ganadería se estancó, según Maris Llorens

 

 

Ante la caída de las exportaciones y los valores de los precios internacionales, referentes del rubro de la ganadería sostienen que la manera de salir a flote de la situación es promocionando la carne a nuevos mercados, y aumentar la cantidad de toneladas vendidas a compradores habituales.


La empresaria ganadera Maris Llorens sostuvo que Paraguay cuenta con 70 mercados abiertos, pero que la promoción de carne es indispensable para que estos países que ya adquieren proteína roja nacional, compren aún más. Sostuvo que la ganadería está estancada porque el hato ganadero no crece como debería de crecer.
“Nosotros estamos sujetos a los mercados que nos compran, pero tenemos más de 70 mercados abiertos, pero deberíamos de empezar a hacer una propaganda distinta para conquistar otros mercados que podrán abrir otras puertas, como el mercado americano”, indicó Llorens.

Destacó además que Paraguay debe estar presente en las ferias internacionales a modo que se conozca la carne nacional paraguaya.

“En el mes de octubre se llevará a cabo la feria de alimentos Anuga, y Paraguay siempre está presente, tenemos que viajar más, penetrar otros países, hacer degustación de nuestro producto, porque el precio del novillo que va a faena viajó drásticamente, quien quiere continuar con inversiones se encuentra en un momento un poco crítico porque todo lo que nosotros compramos es en dólares y todo se encarece”, enfatizó.

También podría gustarte