La catedral de Notre Dame es devastada

Incendio

Bloomberg

 

Un gran incendio arrasó la catedral de Notre Dame en el centro de París el lunes por la noche, lo que obligó la evacuación de miles de visitantes del monumento gótico de 850 años de antigüedad. El presidente francés, Emmanuel Macron, pospuso un discurso a la nación que estaba programado.

Las imágenes de televisión en vivo del lunes mostraron llamas que luego envolvieron el techo, se divisaba humo en el horizonte de la noche de la capital francesa. La catedral, que se encuentra en una de las dos islas en medio del río Sena, estaba en proceso de renovación y andamios cubrían gran parte del techo.

Las imágenes de las llamas difundidas por televisión paralizaron a los espectadores del mundo entero, mientras asolaron la iglesia que se destacó en París durante siglos y había sobrevivido a grandes bombardeos alemanes durante la Primera Guerra Mundial y se había librado de daños durante la Segunda Guerra Mundial.

La policía mantuvo a distancia a miles de espectadores mientras caían cenizas en las calles que rodean el monumento. La catedral es un importante destino turístico, y el número de visitantes puede ser de hasta 50.000 personas por día, especialmente durante períodos como la semana santa. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que los bomberos estaban en la escena y pidió a todos que respetaran el perímetro de seguridad. La ayuda adicional de fuera de la ciudad se dirigía a la capital para ayudar a contener el incendio.

Macron también se dirigió al sitio luego de posponer un discurso muy esperado sobre medidas políticas planificadas luego de una serie de protestas por parte del movimiento “chalecos amarillos” que sacudió la capital. “Notre Dame está envuelta en llamas. Emoción de toda la nación”, dijo Macron en Twitter. “Nuestros pensamientos están con los católicos y todos los franceses. Como todos los ciudadanos, me entristece ver cómo se quema esta parte de nuestra historia”.

También podría gustarte