Anuncian movilizaciones para hoy

El Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), anuncia que se movilizarán este lunes, exigen que se les excluya del impuesto selectivo al consumo (ISC) en el proyecto de reforma tributaria, que será presentado esta semana al Congreso Nacional.

Luis Pereira, Vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), explicó que toman esta medida de fuerza adelantándose a la posible decisión de Hacienda de no acceder al pedido del sector para no ser incluidos en el ISC.

“Nos dicen que el lunes el Ministerio de Hacienda llevará el proyecto al presidente de la República, le estamos siguiendo los pasos, tenemos dudas. La gente ya quiso manifestarse desde el comienzo pero estuvimos atajando, ahora ya no hay vuelta atrás”, señaló Pereira.

Subrayó que su sector tiene miedo de los últimos ajustes que realice Hacienda al proyecto y es por ello que se manifiestan.

Por otra parte, el directivo del CIVU señaló que también esperan poder conversar con el director de Aduanas, sobre la postergada actualización de valores en la lista de referencia que afecta al rubro.

Pedido sector privado
En la última reunión con autoridades de Hacienda, el sector empresarial solicitó mantener las tasas vigentes y no gravar nuevos productos. El Fisco plantea en el proyecto de reforma tributaria reajustes de tasas máximas que van desde el 40 hasta el 200% para 11 productos, entre los que se encuentran el tabaco, gaseosas, bebidas alcohólicas, autos usados, celulares, entre otros.

También podría gustarte