El sistema bancario seguirá creciendo

Oscar Acosta Insfrán, nuevo gerente de Banco Continental

Ayer se confirmó que Óscar Israel Acosta Insfrán asumió esta semana el cargo de nuevo gerente general del Banco Continental, con el desafío de mantener la dinámica de crecimiento que ha caracterizado a esta que es una de las principales entidades financieras del país.

“Tenemos metas bien claras para seguir comandando al banco más grande del sistema. Haremos un fuerte seguimiento a la calidad de nuestros activos y a mantener los niveles de morosidad por debajo del promedio del mercado”, destacó en diálogo con 5días.

Al ser consultado sobre cómo Continental enfrenta un año marcado por un ritmo económico más lento, respondió que efectivamente están viendo señales negativas por el lado del sector agrícola y desde un Gobierno que no termina por acelerar la ejecución de las obras públicas que están proyectadas para mitigar el impacto de la desaceleración.

“El crecimiento del sector bancario no va a ser fuerte, pero sí sostenido. Por esa razón, nos hemos propuesto metas y objetivos alcanzables, en un contexto de un año que se perfila conservador, donde se apostará a los negocios seguros y rentables”, opinó.

El gerente de Continental resaltó además que la institución continuará apostando fuertemente a la entidad hacia la transformación digital, para lo cual incluso se ha incorporado en cargos gerenciales a gente joven muy capacitada en el manejo de las nuevas tecnologías. Estas soluciones digitales permitirán mejorar cada día la experiencia de los clientes.

MERCADO DE CAPITALES

La asunción de Acosta Insfrán coincide con la exitosa salida al mercado de capitales que hizo la entidad bancaria. La entidad realizó una emisión de bonos subordinados tanto en moneda local como extranjera, con una demanda por parte de los inversores que superó ampliamente a la oferta.

Se emitió una serie de bonos en dólares, por US$3 millones a una tasa de 6% y un plazo de cinco años, y otra en la misma moneda también por valor de US$ 3 millones con un rendimiento de 6,75% y diez años de plazo. La serie en guaraníes fue por G. 42.000 millones a una tasa de 9,50% y un plazo de cinco años. El intermediario en la colocación fue la casa de bolsa Avalón.

Acosta Insfrán señaló que la emisión tiene por objetivo la financiación para la banca de consumo, la corporativa y para los emprendimientos de pequeñas y medianas empresas. “En el mercado de capitales vamos a seguir fuertes, para este año tendremos otra emisión en los próximos meses”, adelantó.

También podría gustarte