Feria que impulsa varias culturas

Bailes artísticos, gastronomía, entre otros

Con el fin de concientizar acerca de la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentará la Feria de la “Diversidad Cultural”, que se realizará el sábado 1 de junio, de 10:00 a 20:00 horas en la Casa Bosio – Sede de la SNC – (Ayolas entre General Díaz y Eduardo Víctor Haedo).

Luz Saldívar, Directora de Diversidad de la Secretaría Nacional de Cultura manifestó que la entrada es libre y gratuita y que el festival tiene mucho para ofrecer, desde gastronomía accesorios de artesanías, libros hasta números artísticos dirigidas a todo el público.

“Se expondrán los artículos de cerámica de los artesanos indígenas y afrodescendientes pertenecientes al IPA, además de gastronomía de los migrantes, entre ellos: venezolanos, bolivianos y uruguayos, aparte de feria de libros, números artísticos tanto de paraguayos como extranjeros, más las charlas y talleres, tanto para adultos como para niños, como también para toda la familia ”, aseveró la Directora.

También declaró que tienen como objetivo incentivar a que las culturas latinoameriacanas promuevan la unión y así puedan combatir la polarización y los esteriotipos. Concluyó que el presupuesto final alcanzó 80 millones de guaraníes, entre ellos, el espacio, las mesas, las sillas, equipos de sonidos, escenarios y demás accesorios.

También podría gustarte