Firma de Taiwán tiene interés en invertir en el país

El director del Gabinete Técnico del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Máximo Barreto, participó del seminario de dos semanas nominado Economía del Conocimiento y Ciudades Inteligentes, realizado en Taiwán.

El encuentro consistió en una demostración de la experiencia que tiene Taiwán en cuanto a innovación y tecnología, “esa aplicación de su tecnología que en algún momento queremos replicar e implementar acá en nuestro país”, señaló Barreto.

A su vez el titular visitó un par de empresas que tienen intereses concretos en hacer inversiones en el país. “Observan al Paraguay como una plataforma, no solo como un mercado, ven al país como la oportunidad de llegar al mercado regional, como Brasil y Argentina”, refirió

Como parte de la agenda visitó la empresa e-Formula que se dedica a soluciones informáticas, cuyo presidente visitará Paraguay en estos días, con el interés de abrir una sucursal en el país. “Es una empresa de soluciones tecnológicas que tiene sucursales en Filipinas y Rumania, tiene muchos clientes importantes como Google, Huawei y otros, que se dedican a diseños de soluciones tecnológicas, diseño de software, construcción de data center”, mencionó Barreto.

La empresa mencionada se reunirá con autoridades del Gobierno, como así también empresas privadas. Tienen identificados las primeras áreas en la que quieren trabajar como por ejemplo, solución tecnológica para ahorro de energía eléctrica y solución tecnológica para manejo de maquinaria en forma remota. “la idea es promover inversiones extranjeras y que éstas genere mano de obra para el país” explicó.

VISITA

La ministra Liz Cramer, visitará Taiwán en el mes de junio, donde se hará la apertura de la feria de alimentos más importante de esa región.

Además se realizará una degustación de la carne paraguaya en la ciudad de Tainan, ubicada al sur de Taiwán, ante importadores taiwaneses donde están muchas empresas importadoras de carnes, “la idea es llegar a un gran número de empresas importadoras de carme y que tomen interés por nuestro producto” subrayó Barreto.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte