Lo folclórico se abre paso en el rubro musical

Banda nacional reinventa música paraguaya

Actualmente exis­ten muchos gru­pos musicales de diferentes estilos en el Paraguay, la industria artística se está expandien­do más, ya que los artistas –en este caso cantantes- se animan a salir a escena ofre­ciendo una propuesta total­mente diferente.

Hace más de un año y medio nacía la banda denominada “Néstor Ló y los caminan­tes”, conformada por ocho jóvenes que se unieron a Néstor López –vocalista-para conformar el grupo que hoy día ha ganado mu­chos fans.

El cantante manifestó que desde su perspectiva, hay un antes y un después con “Mamama”, tema que se lo dedicó a su abuela y que dio pie a que se animen a pre­sentar al público el material discográfico.

“Como que eso fue lo que detonó un hilo conector que fue sucediendo con el resto de nuestro traba­jo. Luego de esa música pudimos lanzar el disco completo y seguir este camino con la apuesta que tenemos hacia las composiciones”, señaló.

Acerca del estilo, López detalló que poseen dos en­foques bien plasmados, uno es el folclore donde buscan mostrar otra cara de lo nues­tro, un nuevo sonido y un lado más latinoamericano, donde encaran estilos como: cumbia, salsa hasta funk.

“Realmente estamos tra­bajando muchísimo, creo que es muy difícil lanzar un disco completamente de composiciones y tener la receptividad que tuvimos. Con la banda estamos tocan­do por todo el país, quizás en los festivales es más común cantar temas tradicionales como los nuestros, entonces entrar con una propuesta diferente es para nosotros una satisfacción increíble”, destacó Néstor Ló.

Acotó que toda la concentra­ción del grupo está puesta en el siguiente material, luego proyectan lanzarlo y seguir por el circuito del folclore. Salir al exterior también está en los planes de los caminan­tes.

“Este año estamos trabajan­do a full en ponernos al día con los videoclips que que­remos presentar del primer disco. Actualmente nos en­contramos en plena prepo­ducción del segundo disco, mientras participamos en diferentes conciertos”, con­cluyó Néstor.

También podría gustarte