Ministro de Educación apunta al trabajo con ciudadanos para lograr una transformación

[email protected]

La primera audiencia pública del denominado Proyecto Transformación Educativa 2030 se llevó a cabo el día de ayer en la Sala Bicameral del Congreso, donde estuvieron presentes representantes del sector público y la sociedad civil.

Según expresó el ministro de Educación, Eduardo Petta, la finalidad del encuentro es la de promover la participación e inclusión de los diversos actores educativos y de la sociedad civil organizada en la reforma educativa.

“Cuando hablamos de esto, hablamos de la transformación de vida de nuestros hijos, de un futuro que Paraguay necesita, con una educación fortalecida con capacidades para enfrentar los desafíos de este siglo XXI pero, todavía hay mucho por hacer. A partir de hoy se inicia el gran debate nacional, donde queremos al final -allá por setiembre- tener un pacto entre todos los paraguayos en materia de educación; cada uno será escuchado a lo largo de foros y eventos a nivel nacional”, apuntó.

PROYECTO
En la audiencia, se realizó la presentación de los objetivos del proceso de diálogo social y las actividades o espacios de participación a desarrollarse, como paneles, congresos, foros, mesas temáticas, entre otros.

El proyecto, que es una iniciativa en conjunto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Hacienda y, la Secretaría Técnica de Planificación (SPT), tiene por objeto recoger diversos puntos de vista y percepciones de realidades del proceso de diálogo para diseñar una estrategia de transformación educativa y una hoja de ruta, apuntando a su implementación en los próximos 5 a 10 años.

También podría gustarte