Profesionales médicos irían a un paro general

Solicitan aprobación del nuevo régimen jubilatorio

Profesionales médicos del Ministerio de Salud señalan que informe remitido por Hacienda a la Comisión de presupuesto del Congreso Nacional son con datos falsos, ya que realizaron en base a todo el personal y no sólo de profesionales de blanco.

En ese sentido, se manifestaron ayer frente a la sede del Ministerio de Hacienda, solicitando que el Ejecutivo no vete el proyecto de ley que establece cambios en el régimen de jubilaciones para médicos del plantel de la entidad sanitaria.

Karina Fernández, Secretaría General del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), explicó que fueron recibidos por autoridades de Hacienda pero sin llegar a ningún acuerdo. “Aparentemente ellos se mantienen en sus informes mal elaborados, irresponsables, y se ratifican que en base a esos datos que son totalmente errados, van a presentar su recomendación al señor presidente”, expresó.

La sindicalista calificó de irresponsable el informe remitido por Hacienda y comentó que el Fisco siquiera se tomó el trabajo de verificar si los números son correctos. “Nosotros tenemos los datos del Ministerio de Salud que nuestro asesor técnico estuvo analizando que demuestran con documentos que verdaderamente nuestro proyecto es sostenible y que es factible”.

Detalló que Hacienda presentó un informe en base a más de 20 mil funcionarios pero que el Ministerio de Salud solo cuenta con 7.200 médicos, de los cuales casi 4.200 son nombrados .

“Cómo van a presentar números inflados, solamente para desprestigiarnos ante la ciudadanía y encima aprovechan la relación amistosa con los empresarios que nos dicen que queremos jubilación vip; jubilación vip la de los parlamentarios, de los de Itaipú y los de Yacyreta, la nuestra es una jubilación miserable”.

Anunció que hoy a las 19:30 horas tendrán una asamblea general conjunta con todos los sindicatos de salud para tomar una decisión sobre las medida de fuerza que implementarán, “hoy el clamor generalizados de todos los colegas fue la de ir a una huelga general hasta conseguir nuestra ley y probablemente eso se va a ratificar en la asamblea general”.

Indicó que el proyecto de ley aún no fue remitido al Poder Ejecutivo, por lo tanto aún no corre el plazo de los 8 días hábiles para ser promulgado o vetado.

Recalcó que el informe de Hacienda no son con número reales, “son unos grandísimos irresponsables, y quieren de esa manera asesorar al presidente de la República, que confianza podemos tener en un ministerio que no es capaz de analizar una planilla de 7 mil funcionarios, cómo podemos confiar el país a esta gente, cómo podemos decir al presidente, confié en lo que le asesora su hermano”.

También podría gustarte