Senado envía a comisiones pedido de inspección a banco Basa

Congreso

La Cámara de Senadores en la sesión ordinaria de ayer rechazó tratar sobre tablas el Proyecto de declaración que exhorta al Banco Central de Paraguay (BCP) a investigar al banco Basa, perteneciente al Grupo Cartes, luego de que el diario O Globo citara a la entidad en transacciones investigadas en el caso Lava Jato.

La solicitud fue realizada por el senador Jorge Querey. Un total de 16 legisladores votaron por el no, mientras que por el sí votaron 13 senadores. Hubo una abstención.

Los legisladores decidieron remitir a comisiones el documento para realizar las ampliaciones y correcciones.
El senador Sergio Godoy señaló que plantearán la ampliación e incluirán a los otros bancos que también realizan las mismas operaciones.

Por su parte, el parlamentario Carlos Filizzola explicó que lo único que se está planteando es un proyecto de resolución, “acá no se pide intervención ni otra cosa, se está agrandando el tema cuando lo que se está pidiendo es simplemente que se exhorta al Banco Central del Paraguay para esta acción, se exhorta a que se pueda investigar algo concreto que incluso es de público conocimiento”.

El diario O Globo de Brasil había publicado un artículo en donde se menciona que banco Basa forma supuestamente parte del esquema llamado Lava Jato, ya que el banco Paulista, del lado brasileño, recibía divisas por valor de 6,7 billones de reales a través de aviones fletados para esas acciones.

También podría gustarte