Analista dice que se debe unificar controles

Sobre la triple frontera (Paraguay, Brasil y Argentina), que es susceptible a operaciones de lavado de dinero por el débil control, varios de empresarios e importadores de Ciudad del Este mencionaron que concuerdan en que se debe establecer protocolos de control, por lo que consultamos con el economista, Manuel Ferreira, y refirió que sí son necesarios tales procesos.

Ferreira concuerda que para establecer protocolos en zonas como Ciudad del Este, foco comercial importante a nivel local, se debe unificar los mismos para combatir el lavado de dinero.

“Se debe armar un protocolo, donde básicamente se vayan tomando los pasos por los cuales se pueda identificar el origen del dinero”, señaló.

Por otra parte, explicó que esto podría funcionar aún mejor enlazando el trabajo con las autoridades del país vecino, de tal manera a poder identificar los focos proveniente de dichas actividades ilícitas.

Agregó también que para financiar se debería tener un presupuesto de manera conjunta entre ambos países. “Tiene que ser un presupuesto muy claro y comunicado a las autoridades del Brasil para que esto pueda fluir”, concluyó Manuel Ferreira

También podría gustarte