Duty Free ayudará al comercio

EN CDE CELEBRAN MEDIDA

Tras el anuncio de la instalación de tiendas libres de impuestos en la zona fronteriza de Ciudad del Este, algunos industriales manifestaron el desacuerdo ante la medida que podría implementar el Gobierno.

Para el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de CDE (Fedecamaras), Antonio Santamaria, el negocio de la frontera propiamente es venderle al turismo de compras y vender comercialmente al que desee comprar.

Además explicó que lo que está ocurriendo en Foz de Yguazú frontera del Brasil con Paraguay, y otros países es que se está actualizando y tratando de implementar medidas que ayuden al comercio, que el turista aprecia como las compras en Duty Free y la existencia de juegos de azares u otra atracción.

Consideró que esta medida no perjudica absolutamente en nada ni a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), o las industrias paraguayas porque los equipos que se importan y se venden no son fabricados en el país.

“Hasta el 95% de los equipos importados son de procedencia y origen extranjero en ese escenario no se genera ningún perjuicio”.

En cuanto a los pagos de tributos aseguró que nadie afirma o niega que pudiese haber evasión y cualquier otra falta, pero que Fedecámaras y empresarios respaldan al Estado paraguayo para qué haga cumplir la ley.

Santamaria añadió que un porcentaje altísimo de empresarios y comerciantes igual que las autoridades locales están de acuerdo en que se siga actualizando y desarrollando la formalización con pagos de los tributos que correspondan.

 

 

También podría gustarte