Gestora de archivos amplía inversión local

Lockers Record Management

Lockers Record Management, compañía de gestión documental, se encuentra en medio de un plan de expansión que contempla la inversión de US$ 4 millones en el país.

Osvaldo Porro Novoa, vicepresidente de la empresa, confirmó que este capital apunta principalmente a su centro documental, que incluye además de tecnología de punta, la oportunidad de generar nuevos puestos de trabajo.

“La primera etapa de esto fue la compra del terreno, debido a que desde hace un tiempo se venía buscando un predio que nos brindase la capacidad de crecimiento en el futuro”, detalló. En el año 2015 se firmó un contrato de construcción para el módulo de 2.000 metros, que cuenta con doce metros de altura. “Esto equivale a 12 metros de biblioratos, uno debe imaginarse esas dimensiones” señaló.

Esta inversión representará un crecimiento del 60% en espacio destinado a la custodia documental y un incremento mínimo del 30% en la mano de obra, brindando una importante fuente de trabajo.

Lockers Records opera en un campo muy poco explorado en el país, encargándose de administrar una gran cantidad de papeles de empresas o personas, que a la larga terminan utilizando espacio que puede ser aprovechado de una mejor manera.

De la misma forma se encarga de la custodia y administración física de los documentos, además de poder pasar estos a un formato digital, permitiendo verificar los mismos en todo momento.

La compañía cuenta con una cartera de 120 empresas, entre las que se encuentran bancos, financieras, seguros, multinacionales y firmas locales de distintas industrias tanto en el sector público como privado. Para ellas custodia y administra más de 260 millones de documentos. “Representa al mismo tiempo un desafío para la compañía, pues durante la mudanza de documentos a los nuevos edificios, los mismos deben seguir a disposición del cliente en caso de requerirlos”, puntualizó el vicepresidente. La mudanza de todos los documentos representó más de 450 viajes y duró doce meses, según precisó.

CAMPO DESCONOCIDO

Porro Novoa mencionó que al tratarse de un campo en el que no se necesitan muchos estudios, el rubro representa una buena oportunidad para personas que buscan iniciarse en el mundo laboral. “La empresa nació como producto de las necesidades que sufríamos en las auditorías, en nuestros propios trabajos. Teníamos que buscar una manera para que las empresas tuviesen un servicio para entregar los servicios cuando uno necesita”.

Porro señaló que hoy día no es un debate con los clientes hablar de reducción de costos, porque “se ve como obvio”. “Hoy los documentos pueden estar bien cuidados en otro lugar, sin ocupar un espacio más costoso para el cliente, esto le genera una mejor inversión. Las oficinas gastan fortunas en tener los documentos. Y nosotros ofrecemos un mecanismo que asegura que cuando se necesita, entre 2 o 24 horas, dependiendo del acuerdo del nivel de servicio, la información llega en forma física o en forma digital en el cliente”, concluyó.

También podría gustarte