Improvisación ya no es opción, recalca analista

Partidos tradicionales deben apostar por una imagen renovada

Maria Eugenia Alvarenga – [email protected] 

Luego de la evaluación realizada por la consultora “Ati Snead” que muestra por amplia mayoría que los asuncenos califican de manera negativa la gestión del intendente, Mario Ferreiro, conversamos con Camilo Filártiga Callizo, docente de la Universidad Católica e investigador en Ciencias Políticas, quien indicó que la lección del actual titular de la comuna capitalina es que la improvisación no funciona.

“Ese margen que tenía en el 2015 la oposición con una gestión desgastada como la de Samaniego en este caso ya no hay, porque Mario terminó muy golpeado. Se apostaría a gente que sabe gestionar y que está en eso, pero evidentemente la improvisación no funciona y es la lección que nos deja”, puntualizó Camilo Filártiga.

Filártiga explicó que ante la situación de una mala gestión de un sector político que no pudo cumplir con la demanda de reclamos, lo lógico es que el electorado opte por la oferta distinta y a su vez contraria a la actual.

“La gestión de Ferreiro pareciera que genera en la ciudadanía un alto rechazo, un descontento generalizado y eso se ratifica con la encuesta, el impacto que puede tener para una opción política de la oposición puede ser importante”, indica el docente.
Añadió también que las críticas contra Ferreiro podrían significar un vuelco de votos a un partido tradicional.

“Esto no es matemático, si es que a Ferreiro le fue mal no es seguro que un colorado o liberal tenga un triunfo asegurado, en política todo es muy cambiante y en gran medida es al candidato o la oferta electoral, sin embargo si se presenta una candidatura fresca, renovada que pueda incluso salir desde afuera del partido, que no sea un dirigente tradicional, tiene altas posibilidades de ganar”, señaló.

La recepción de la ciudadanía asuncena, no solo en el último tramo del mandato de Mario Ferreiro, sino en el transcurso de estos años es de una sensación de mucha decepción, indicó la encuestadora.

Las elecciones municipales se realizarán en noviembre del 2020.

También podría gustarte