Listón al suelo

En primera persona

Por Samuel Acosta
@acostasamu

 

Que Ramírez y Arévalos sean opción de voto da la sensación de que no se puede estar peor.

Decepción. Es la palabra que resume la gestión de Mario Ferreiro según los resultados de la encuesta que dio a conocer esta semana la consultora Ati Snead. La ciudad está desordenada, sucia y atestada de baches como pocas veces se vio en los últimos años.

El jefe comunal surgió de una alianza de partidos y generó expectativas de cambio cuando venció a la hegemonía del Partido Colorado, sector político -harto conocido- por prácticas corruptas en la administración de la cosa pública.

Pero, al poco tiempo, la mediocre gestión se evidenció con la sensible baja en la calidad de los servicios en la administración del gobierno capitalino. El intendente, de buena oratoria, siempre encontró hábiles excusas para esquivar a las críticas de quienes hasta hace poco éramos sus colegas en los medios de comunicación.

Pero la gente se cansó de escucharlas. Hoy más del 77% de los capitalinos considera mala o muy mala la gestión a esta administración que entra a su último tramo.

Y lo peor no es que la ciudad no haya avanzado en mejorar la calidad de vida sus ciudadanos, sino esa sensación de que hasta nombres de impresentables que han comenzado a sonar como candidatos para los próximos comicios tengan claras posibilidades de ganar y aparenten que pueden hacerlo mejor.

La capital del Paraguay necesita una transformación urgente porque, así como está, causa vergüenza. El desarrollo de una sociedad se logra cuando cada gestión de gobierno eleva el listón aunque sea, un poco más alto; aunque en esta ocasión la entregarán por el suelo.

También podría gustarte