Triple impacto: acciones que inspiran

Generación Sostenible

Por Teresa R. de Velilla
Presidenta – Pacto Global Paraguay

 

Crear valor económico, social y ambiental en las empresas hace que los negocios perduren.

Generar negocios a partir del compromiso con el medioambiente es una apuesta de las empresas, esto, no necesariamente implica un desequilibro operativo como muchas veces pensamos, es posible trabajar velando por él. Muchas empresas hoy en día lo están haciendo y por esto, hemos buscado galardonarlas por medio del “Reconocimiento Verde 2019”, en el marco del Día del Medio Ambiente, que se conmemoro el día 5 de junio.

Esta iniciativa es la primera en Paraguay que reconoce a los proyectos ambientales impulsados por empresas que contribuyen activamente al cuidado del medioambiente y al desarrollo del país, este año en alianza y con el apoyo de WWF Paraguay. Se postularon más de 60 proyectos que generaron, y generan, un importante beneficio ambiental, reflejo del compromiso asumido por estas empresas paraguayas, conscientes de su rol en la sociedad y destacándose con acciones positivas que motivan y que todos debemos acompañar para que más organizaciones se sumen a crear negocios de triple impacto (económico, social y ambiental).

En el año 2020, la expectativa es triplicar el número de proyectos para hacer visible todo ese trabajo loable y responsable que se realiza en el Paraguay, desde el Pacto Global apoyamos todas estas iniciativas a favor de los 10 Principios universalmente aceptados y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este caso específicamente el 13: Acción por el Clima y el 15: Vida de Ecosistemas Terrestres. Si hacemos un trabajo en cooperación podemos aportar al cumplimiento de otros ODS, el impacto que podemos generar será aún mayor al realizar alianzas estratégicas que nos permitan potenciar y hacer mucho más visible todo ese trabajo, y ése es el propósito del Pacto Global. Nuestro compromiso como paraguayos debe establecer como meta estar en los 10 primeros puestos de cumplimiento ya que esos objetivos mundiales solo podremos cumplirlos trabajando entre el sector público, privado y las organizaciones no gubernamentales.

También podría gustarte