Entidad holandesa aumenta participación en banca local

Banco compra acciones de Sudameris

El banco de desa­rrollo holandés Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ont­wikkelingslanden N.V. (FMO) ha aumentado su participación acciona­ria en nuestro país por segunda vez, pero de la misma entidad. Nue­vamente ha adquirido acciones del Sudame­ris Bank S.A.E.C.A. por un monto que no se ha divulgado, pero que re­presenta en proporción el 7,5% de las acciones. El accionista mayori­tario de dicha entidad financiera es Abbeyfield Financial Holdings de Irlanda desde el año 2004, y es la que le cam­bió la nominación al banco por la que tiene en la actualidad.

La firma paraguaya Ferrere Abogados fue la que asesoró en esta nueva participación accionaria del banco de desarrollo holan­dés. Esta asistió en el proceso de auditoría y los aspectos de tran­sacción que están li­gados a la legislación y normas paraguayas, hasta coordinar y eje­cutar el debido cierre. Esta empresa ya ha asesorado a FMO en la primera adquisición de acciones que rea­lizó en nuestro país, como también en la compra de bonos su­bordinados del ban­co Sudameris, en los años 2013 y 2015.

Sudameris fue fundado en el año 1910, y es uno de los principales ban­cos del Paraguay.

La nueva adquisión de acciones, sumado a la que ya había realizado anteriormente, pasó a aumentar su partici­pación a un 15% de la entidad financiera para­guaya. De esta manera es la segunda empresa con mayor cantidad de acciones del Banco Sud­ameris. Luego de esta, se ubica José Jerónimo Nasser Ortigoza, quién posee el 5% de las accio­nes de dicho banco.

                                       

También podría gustarte