Lambaré gasta G. 145 millones en papeles

También otorgó G. 110 millones para adquisición de útiles de oficina

La Municipalidad de Lambaré gastó más de G. 145 millones en un llamado para “Adquisición de papeles con criterios de sustentabilidad y otros productos de papel”, el contrato fue firmado el 30 de mayo, el proveedor Bernabe S.A fue el ganador de la misma. La licitación resulta llamativa, ya que la administración comunal es cuestionada por los ciudadanos debido a las irregularidades en la ciudad. 

Otra de las mayores adjudicaciones de la comuna fue para “Servicio de eventos festejo semana aniversario de la ciudad de Lambaré” otorgada a Edgar Bernardino Rodríguez Barrios por G. 132 millones, el contrato fue firmado el 24 de mayo. También resalta la “Adquisición de cartuchos de tintas y toner” la ganadora de la licitación fue Liliam Patricia Cañellas Benítez por un monto de G. 111,3 millones.

Un llamado similar para “Adquisición de útiles de oficina” lo ganó Angélica Del Carmen Fernández por G. 110 millones, el contrato fue firmado el 14 de marzo. Igualmente, la misma ganó el llamado para “Adquisición de elementos de limpieza” por G. 75 millones, este contrato fue firmado el 11 de marzo.

También se realizó otro gasto de G. 108 millones para “Adquisición de equipos de aire acondicionado” el 28 de febrero, este llamado lo ganó Jet Trade Electrodomésticos S.A. Asimismo, se otorgó G. 90 millones a Francisco Javier Escobar Agüero el 8 de marzo para “Adquisición de muebles para oficina”. En total la comuna de Lambaré otorgó 3.005 millones (US$ 509.444) a sus proveedores desde enero hasta la fecha. En total se han firmado 23 contratos.

Al igual que con otros municipios del área metropolitana, el municipio de Lambaré ha sido duramente criticado por sus propios ciudadanos. La municipalidad a cargo del liberal Armando Gómez tampoco está exenta de hechos de corrupción por parte de su intendente, ya que el mismo logró salvarse de ir a juicio tras haber pagado G. 550 millones.

Armando Gómez había sido imputado el año pasado por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes, por una presunta millonaria estafa a la firma Viradolce SA, de la empresaria Maris Llorens. En realidad el propio Gómez había admitido los hechos por los que se le imputaba, por tal motivo fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento. Incluso fue reconocido como un buen gobernante en México en el año 2018. 

También podría gustarte