5D logo

Archivo

Los cinco mayores proveedores estatales

 
 
 

JHOJHANNI FIORINI jfiorini@5dias.com.py

El proveedor con mayor monto en adjudicaciones es la firma Trafigura Pte Ltd, que se llevó G. 697.794 millones con tan solo dos licitaciones para Petropar. La primera de ellas, para “Adquisición de nafta virgen” por G. 85.794 millones y la segunda para “Adquisición de gasoil” por G. 612.000 millones. 

En segundo lugar se encuentra el Consorcio Dysa/Casa Boller S.A. que ya se adjudicó G. 600.000 millones con solo un llamado para contratación de servicios tercerizados de esterilización para el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).

En tercera posición se encuentra también Casa Boller S.A. que lleva además de lo antes mencionado en el consorcio, se adjudicó en solitario G. 106.495 millones en un total de 9 licitaciones, el mayor de ellos para adquisición de equipos médicos plurianual por G. 718 millones. De igual manera, en el tercer puesto está la empresa Prosalud Farma S.A. que se llevó un total de G. 96.925 millones en 9 licitaciones ganadas.

La mayor de ellas para adquisición de medicamentos para el IPS fue de G. 54.349 millones. Finalmente, en el quinto lugar de los mayores proveedores del Estado paraguayo está la misma Petropar (Petróleos Paraguayos), que se adjudicó G. 79.200 millones por Adquisición de caña de azúcar. En total tan solo estos cinco proveedores se lograron llevar G. 1.580.415 millones (US$ 267 millones) en solo 22 contratos firmados con el Estado paraguayo desde enero hasta junio de 2019. 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?