Los reyes del tenis no decepcionaron

Roger Federer y Rafael Nadal debutaron ganando

Dos de los tenistas más reconocidos a nivel mundial, Roger Federer y Rafael Nadal no defraudaron ayer en la primera ronda del Wimbledon. Ambos ya se aseguraron 44 mil euros.

El campeón del certamen se lleva una cantidad de 1,26 millones de euros, según confirma el portal deportivo “AS”.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y ocho veces y máximo campeón en Wimbledon, superó ayer sin problemas al sudafricano Lloyd Harris en el estadio Church Road.

Tras pasar un mal rato en el primer set, Federer, de 37 años, se impuso a su contrincante por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

El tenista suizo manifestó que no empezó bien en el primer turno, pero que en los próximos sets, fue agarrando confianza.

“Me costó bastante al principio, tenía las piernas como heladas” ,aseveró el suizo.

“Jugó muy bien y me puso nervioso”, declaró Harris, .

Federer consigue su victoria 96 en este torneo y avanza a la segunda ronda por 17º vez consecutiva y se medirá el jueves 4 de julio ante el británico Jay Clarke.

NADAL
Rafa Nadal dominó en tres sets al japonés Yuichi Sugita, que ocupa el puesto 274 del ‘ranking’.

El tenista español pisó la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club y en dos horas de partido barrió al nipón por 6-3, 6-1 y 6-3 y jugará la segunda ronda contra el australiano Nick Kyrgios.

En cuanto al partido y pese al resultado, mal comienzo para Nadal. Un resbalón, con caída posterior en el segundo punto del partido, y un quiebre inicial colocaron al japonés con ventaja de 2-0. Aunque a la postre, esta sería la única que dispondría el jugador de 30 años, durante todo el partido. El español ganó siete juegos consecutivos para hacerse con los dos primeros parciales, y no volvió a perder su saque.

Nadal no competía oficialmente desde que ganó el título en Roland Garros por duodécima vez.

Hoy juega el serbio Novak Djokovic

El tenista número uno del mundo, no decepcionó en su debut y venció el lunes 1 en los sesentaicuatroavos de final por 6-3, 7-5 y 6-3, a su contrincante Philipp Kohlschreiber, el alemán ocupa el lugar 42. El serbio se enfrentará hoy al estadounidense, Denis Kudla, que tiene el puesto 113 a nivel mundial.

También podría gustarte