Paraguay y Turquía fomentan inversiones

rece empresarios nacionales participaron de reunión en Estambul

La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, estuvo como representante de Paraguay en Estambul-Turquía, junto a 13 compatriotas empresarios del sector industrial, con el objetivo de afianzar los vínculos económicos y de comercio entre Paraguay y Turquía, además de desarrollar y fomentar las inversiones entre ambos países.

La Unión de Cámaras y Bolsas de Productos Básicos de Turquía (TOBB), presidida por M.Rifat Hisarciklioglu, que es una confederación de todas las cámaras de comercio, industria y marítima, así como bolsas de productos básicos en Turquía, se reunió con la delegación paraguaya.

Asimismo, la ministra Liz Cramer y los empresarios paraguayos realizaron una visita a la Bolsa de Valores de Turquía (BORSA), donde fueron recibidos por el presidente de la Junta Directiva, Prof. Dr. Erisah Arican y el vicepresidente, Murat Cetinkaya, quienes destacaron la visión y misión de la “Borsa Istanbul”, un mercado global integrado para los activos financieros turcos y regionales en futuros mercados de capital; a la vez de, proporcionar una plataforma comercial confiable, transparente, efectiva, justa, innovadora, competitiva y sostenible para todos los inversores.

Igualmente, la titular del MIC se reunió con el presidente de TurKish Airlines, en busca de mayor conectividad entre Paraguay y Turquía, para el transporte de personas y cargas, de manera a incrementar el comercio bilateral. Cabe destacar que la delegación nacional, a través de esta misión, impulsa a Paraguay como plataforma para ingresar al Mercado Común del Sur (Mercosur).

También podría gustarte