Pizzas brasileñas se hacen con harina local

Hilagro, proveedor exclusivo de Domino's en Río de Janeiro

Yerutí Salcedo

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Los molinos harineros y la producción de pastas no paran en el país a pesar de la desaceleración económica registrada este año. Además el grupo Hilagro, con harina Hildebrand, ha expandido la exportación de productos nacionales al Brasil, sigue siendo el proveedor de la franquicia Domino´s Pizzas en territorio brasileño.

Además las nuevas tendencias en alimentación saludable hicieron que la empresa apueste por nuevos productos como los integrales.

“El último lanzamiento que hicimos fue en los fideos, dos nuevas presentaciones de la variedad integral, el primer lanzamiento lo hicimos hace un año con la presentación del tallarín integral, una de las presentaciones más consumidas en el país decidimos lanzar el espagueti nido con un packaging diferente, es una producto nacional del alta calidad igual de competitiva en comparación con los importados”, indicó Dani Dueck, gerente del centro de distribución en Asunción de la empresa Hilagro.

Explicó además que la empresa se encuentra innovando constantemente no solo en nuevos productos, sino homenajeando a la cultura paraguaya, por eso apostaron e incluyeron en sus envoltorios de productos en guaraní, en paquetes de harina, tradicional y leudante.

“Nuestra naturaleza es ser siempre innovadores además está presente la tendencia de que las personas se cuidan además aprovechamos el pack para dar algunos consejos “Saboreando buenos hábitos” que se encuentran en los diferentes packs, en la industria nacional vimos que estaba desatendida, seguimos con los productos tradicionales, seguimos creciendo y seguimos innovando”, indicó Dueck.

EXPORTACIÓN
Desde hace más de 6 años Hilagro cuenta con una filial en Brasil considerando que es el principal destino de las exportaciones de la empresa. “Tenemos una filial propia en Brasil desde hace 6 años, además contamos con otros productos a los cuáles exportamos como Brasil y Bolivia. Además hasta hoy en día somos proveedores de harina a una multinacional en Brasil de manera exclusiva, a la cadena Domino’s, eso nos obliga a ser más rigurosos y respetar los parámetros de calidad porque recibimos auditorías fuertes tanto en seguridad alimentaria como en distribución y eso nos hace estar siempre a la vanguardia”, observó el profesional.

En cuanto al bajón económico que se dio este año a nivel nacional explicó que esperan repuntar en este segundo semestre.

“Sentimos el bajón económico no en gran demasía como en otros sectores porque nosotros producimos productos básicos pero creemos que los hogares se proveen actualmente de lo justo y necesario, pero en general no estamos tan mal, somos muy optimistas que en este segundo semestre podremos recuperar”.

Indicó además que a pesar de todo, el mercado nacional está creciendo y que la empresa se enfoca 100% a proveer al país. “El mercado interno sí está creciendo, estamos enfocados 100% al mercado interno porque es por el cual existimos, la exportación es muy beneficiosa si podemos seguir exportando los excedentes y mostrar que tenemos un producto de altísima calidad pero el mercado nacional sigue siendo el pilar más fuerte que tenemos”, finalizó.


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