Presentan programa de motivación empresarial

Summa - Saraki

Juan Martínez Castillo
jmartí[email protected]ías.com.py

 

La Fundación Saraki presentó el nuevo concepto denominado Summa, unificando los servicios de motivación empresarial. La iniciativa busca crear un espacio de interacción, empoderamiento y aprendizaje conjunto entre las empresas interesadas en fortalecer sus gestiones corporativas desde la mirada inclusiva. Como iniciativa Summa se plantea la creación de servicios corporativos de Motivación Empresarial, nucleando a empresas interesadas en fortalecer sus gestiones corporativas desde la innovación de la mirada inclusiva.

El lanzamiento se realizó en el World Trade Center de Asunción y contó con la presencia de destacados empresarios locales y autoridades locales como la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo.

La Presidenta de la Fundación Saraki, María José Cabezudo, mencionó que lo interesante del programa es que muestra la inclusión desde el punto de vista de las empresas en sí. “Las empresas encontraron que la inclusión es realmente un proceso interesante, donde se ganan mucho más que el contratado. Hacer inclusión laboral es Ganar – Ganar”, refirió.

Como muestra de la buena recepción de la idea, la iniciativa obtuvo el apoyo de 20 empresas para formar parte de SUMMA antes de su lanzamiento.

Miguel Brunotte, Presidente de McDonald´s Paraguay, habló del papel de fundaciones como Saraki para abordar el tema. “Nosotros tocamos estos temas desde 1997, pero realmente lo logramos profesionalizar con la ayuda de Saraki. Hoy transmitimos esto, sabemos que no se hace por beneficencia, sino que es un excelente negocio y lo podemos confirmar”, dijo Brunotte.  Más del 50% de los negocios de McDonald´s en el país cuenta con apoyo de personas especiales y el clima de trabajo es más que positivo, según señaló.

Manpower fue otra de las empresas presentes y que ya trabaja de manera conjunta a otras en Summa. Ulisses Cabral, Country Manager de la empresa, mencionó que eventos como este son importantes por el mensaje que entregan. “En Manpower tenemos la experiencia, y realmente son únicos. Tienen un contexto de trabajo muy diferente en donde te muestran como romper los límites y desde allí hacer cosas que no todas las personas pueden o quieren hacer. La actitud es lo que marca la diferencia y ellos colaboran a tener un mejor clima y a la vez un mejor resultado”, remarcó.

Cualquier empresa que se interese en formar parte de la iniciativa puede encontrar la información necesaria en las redes sociales o comunicándose al (021) 202-155 o 0992 243 607. “Nosotros nos acercamos a explicar de qué se trata. El único requisito es firmar un compromiso de que el interés existe. Al empezar a hablar de inclusión laboral nos damos cuenta de la importancia del servicio”, destacó la presidenta de la fundación.


También podría gustarte