Reclamos aumentan un 28% en el primer semestre del 2019

La mayor cantidad de denuncias es a compañias telefónicas

KAREN MARTÍNEZ
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La ciudadanía se havuelto más conciente de sus derechos como consumidor y esto hizo que se haya disparado el promedio de denuncias hacia las entidades que ofrecen bienes o servicios.

Al cierre del primer semestre, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y el Usuario se denota un incremento del 28%, pasando de 3.268 a 4.187 reclamos respectivamente.

En diálogo con 5días, el titular de la Sedeco,Marcelo Estigarribia, comentó que el incremento guarda total relación con la mayor difusión sobre el servicio de la institución, ya que las personas acuden de forma digital y presencial en busca de información y orientación en temas de consumo.

“Estamos ampliando nuestra cobertura de atención a la gente por medio de la firma de convenios con municipios y gobernaciones en el marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor. Mi compromiso es llegar a más puntos del país para satisfacer la creciente demanda ciudadana con una atención de calidad y contribuyendo a la formación de consumidores responsables y proveedores comprometidos”, explicó el referente.

En el semestre se formalizaron 683 reclamos, con la presentación de factura o contrato, que justifica el acto.

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